Cosmética Natural: Comercio justo
28.10.2015 17:20Si te preocupas de localizar productos ecológicos de calidad, te estás asegurando de promover un tipo de comercio justo con las trabajadoras, los trabajadores y el medio ambiente. Casi todos los comercios, cooperativas o mercadillos ecológicos siguen unas pautas de producción y mercado muy concretas con las que están comprometidos:
Utilizar tratamientos agrícolas y pesticidas naturales que no contaminen el suelo ni el organismo de quienes vayan a consumir los productos.
Tratar de evitar intermediarios innecesarios. Potenciar el pequeño comercio frente a las grandes corporaciones de manera que la riqueza se reparta entre mayor número de personas, en lugar de favorecer la acumulación de grandes capitales en pocas manos.
Establecer un sistema de precios justos, tanto para quien compra como para quien produce o fabrica el producto, de manera que sea sostenible con una materia prima de calidad.
Desechar los cultivos transgénicos que envenenan el planeta y las especies.
Como ves, las ventajas sociales y medioambientales que supone el consumo de productos ecológicos en la cosmética natural tampoco son nada despreciables.
Conclusión:
Si eres de esas personas que todavía no ha probado la cosmética natural, te invitamos a que vivas una nueva experiencia elaborando tus propios productos y utilizando sustancias naturales y ecológicas que tu piel y tu organismo en general agradecerán con el paso del tiempo.
No creas que por ser natural es menos efectivo. Compruébalo personalmente y disfruta de esta nueva aventura cosmética.
———
Volver